lunes, 28 de marzo de 2011

Cuentacuentos en IES O Castro

Como ya os dijimos, nuestros cuentacuentos también pasaron por el IES O Castro. Aquí os dejamos algunos videos y fotos junto con una pequeña reseña del evento:



Viernes 11 de febrero de 2011

Sesión de cuentacuentos africano para 50 alumnos de 1º ESO A y B (12-13 años).

De 9.50 a 10.40 horas.

Estuvo bien, divertido, ameno, participativo. Sidi y Mamadou se presentaron, llevaron un mapamundi que pegaron a la pizarra para ubicar África y Senegal. Sidi habló a modo de introducción del país, costumbres, fiestas, riqueza-pobreza, religiones, etc...

Luego los chicos preguntaron, "existe poligamia"?, deporte característico? (que es la lucha libre, y no el fútbol milagrosamente!, aunque al fútbol dijo que ya empiezan a jugar a los 3-4 años), monumentos más representativos de África, países-ciudades más visitados por los turistas, gastronomía típica, moneda, lengua... Mamadou iba escribiendo en la pizarra "woloof" (lengua senegalesa), "CFA" (moneda del país).

Se ven las palabras en una foto.

Una niña hizo una pregunta sobre una de las fotos de la expo, "esa leche que comen es su comida"? (Proyecto en Mozambique). Sidi explicó que es la comida básica: papilla hecha con harina, agua y azúcar.



El primer video se corresponde con una interpretación musical de Mamadou.
El último es el waka-waka cantado por los chicos y tocado con el "yembe" por Mamadou. Fue la despedida.


La actuación tuvo una gran acogida entre el público (alumnos y profesores) y los cuentacuentos salieron muy contentos de ella.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario